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Posicionamiento en Google

El posicionamiento en Google es imprescindible para cualquier negocio en Internet. Si no cuentas con clientes, no puedes vender. Te ayudamos a encontrar los clientes que necesitas. En un mercado como en el de Internet, todos los esfuerzos que hagas son insuficientes. Hay que centrar los recursos en aquellas palabras que más nos interesen. No dejes pasar la oportunidad de llegar a más clientes.


Servicios de Posicionamiento en Google




Resultados de Clientes que han realizado las Mejoras de Posicionamiento en Google


Cliente del sector tecnológico

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Cliente del sector turismo

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¿Qué es el Posicionamiento en Google?

Aparece en Google por las palabras que más beneficios te dan. ¿Te gustaría tener más visitas? No es lo mismo tener visitas que tener clientes. Te posicionamos en Google por las palabras más relevantes para tu negocio. Atrae clientes, no espectadores. Consigue tráfico de calidad para tu web. Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Sabes cuáles son los Factores SEO que más posicionan? Te los contamos

¿Cumple tu web con estos parámetros para estar bien posicionada en Google, y por lo tanto, aparecer en los primeros resultados de búsqueda?

Para tener tu web bien posicionada en internet no basta con tener un buen contenido, hay que cumplir más de 200 factores y no solo cumplirlos sino ser el mejor en ellos para conseguir un buen posicionamiento en google. Aquí te contamos los principales factores y también cuáles son los que hay que evitar para no bajar posiciones en el buscador de Google. Son los siguientes:

1Uno de los factores SEO principales es el CTR

Este dato se calcula dividiendo los clics entre las impresiones. De tal manera, es imprescindible aumentar los clics y aumentar las impresiones.

¿Qué podemos hacer para aumentar el número de clics?

- En el posicionamiento en Google, en primer lugar hay que mejorar el “title” y la descripción. Tienen que ser llamativas para el usuario, y explicativas para que se sepa de qué trata tu página web o tu empresa.

title posicionamiento en google

- Para aumentar los clics, también es necesario mejorar la posición y aparecer entre los primeros resultados de Google, ya que es entre estos resultados entre los que se concreta el mayor número de clics.

Casi un 70% de los usuarios de internet no pasan a la segunda página de resultados de Google, esto significa que, si tu página no aparece en la primera página de Google, un 70% de los usuarios nunca te encontrarán.

Se suele decir que si no estás en internet no existes, pero a esto podemos añadir que si no estás en la primera página de Google, tampoco existes. De ahí la importancia del posicionamiento en Google.

- También es recomendable que en la descripción de tu página aparezca algún icono o símbolo sobre la actividad que desempeña tu empresa o los servicios. También puede se puede incluir alguna flecha u otro símbolo que invite e incite al usuario a entrar a la página web.

simbolos posicionamiento en google

- Para aumentar el número de clics también debemos tener un “snippet” bien configurado y cuidado. Podemos incluir unas estrellas que son valoraciones de nuestros clientes. De esta manera daremos seguridad a los usuarios nuevos que visiten nuestra web ya que podrán ver que el sitio es seguro y que está bien cuidado.

rich snippets posicionamiento en google

¿Qué podemos hacer para aumentar las impresiones ?
- En el posicionamiento en Google es recomendable aumentar el número de Keywords y no centrarnos solo en unas pocas. Es mejor aumentar el número de palabras relacionadas para posicionarnos en un marco más amplio y conseguir un mejor posicionamiento en Google.
- Debemos monitorizar los resultados. Esto consiste en llevar un seguimiento y analizar qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal.

Por ejemplo, en caso de no llevar a cabo este proceso, veríamos que los usuarios no están comprando en nuestra web pero no sabríamos a qué se debe. En cambio, si analizáramos podríamos ver que es porque las categorías no están bien divididas o porque la gente no busca nuestra tienda por medio de las palabras clave que nosotros pensábamos. No estábamos obteniendo el posicionamiento en Google que deseábamos.
- Para lograr más impresiones puede ser buena idea aumentar nuestro target y crear grupos más pequeños y específicos para referirnos a ellos con mensajes concretos. De esta manera aumentamos nuestro público objetivo y segmentamos creando pequeños grupos que tengan características comunes.
- También es necesario incluir vídeos e imágenes en nuestras páginas para mejorar el posicionamiento en google. Además, el contenido multimedia puede explicar mejor en qué consiste nuestra empresa o dar a entender mejor el mensaje que queremos transmitir.

2El segundo factor que es totalmente necesario cumplir para posicionar bien en Google es tener un contenido relevante y términos relevantes.

Esto incluye cumplir algunos factores como:

- Tener un porcentaje de la tasa de rebote bajo. El porcentaje de rebote mide cuántos usuarios entran en nuestra web y se van sin visitar ninguna página más (esto significa que no se meten en ninguna categoría ni hacen clic en ningún enlace que les lleve a otra sub-página).

Este porcentaje de personas que se va de nuestra web sin visitar más de 1 página tiene que ser bajo. Por ejemplo, una persona busca joyerías en Google y salimos nosotros. El usuario hace clic en nuestro enlace y entra a nuestra página web. Al poco de entrar decide que no le gusta la página o que no es lo que se esperaba encontrar y se va hacia atrás y entra en una página de la competencia.

Este usuario le está diciendo a Google que nuestra página no responde a su búsqueda (lo que ha hecho el usuario aumenta la tasa de rebote) y por lo tanto Google decide bajarnos posiciones en su buscador.

- Incluir contenido multimedia en la página mejora el Posicionamiento en Google y en las distintas secciones de la web o entradas de blog ayuda al posicionamiento en Google. La página web de empresa no tiene que ser solo texto, hay que incluir imágenes coherentes con los servicios o con lo que queramos transmitir.

También podemos añadir vídeos, o bien contar nuestros servicios, ofertas, valor añadido o aquello que queremos que el usuario conozca por medio de un vídeo.

- Tener un buen diseño web también ayuda a lograr mejor posicionamiento en Google. El diseño web es muy importante ya que de ello depende en gran parte el tiempo medio de los usuarios en la web y el nivel de usabilidad de ella. Si tenemos un buen diseño buen el usuario permanecerá más en ella.

Además, es necesario que la web tenga una buena usabilidad y que sea una “web resposive” para que pueda llegar a obtener un buen Posicionamiento en Google. Esto ya es una obligación para todas las webs, si tu web no es responsive (el diseño de la web se tiene que adaptar correctamente tanto a portátiles, tablets y smartphones) Google no te posicionará correctamente y además te penalizará y tu web aparecerá en las últimas posiciones.

- Aunque parezca obvio, uno de los puntos más importantes es contar con un contenido bien estructurado, en bloques, con títulos, encabezados y subtítulos o bien por listas. Todo ello, ayuda a rankear mejor y lograr un óptimo posicionamiento en Google. 

- Hay que lograr que el tiempo medio de cada usuario en la web no sea un tiempo muy bajo y para ello habrá que organizar bien la información para que los visitantes encuentren lo que necesitan rápido.

En el Posicionamiento en google también influirán otros aspectos anteriormente comentados como que haya contenido multimedia, un buen diseño de la web, la usabilidad, y el contenido bien estructurado.

- Una manera muy interesante de crear contenido relevante es usar la fórmula “problema-solución”. Es usuario entra a la web buscando una solución a su problema o una respuesta. Nosotros debemos darle esa solución y esa respuesta que está buscando de manera rápida, sencilla y que sea eficaz, que sea la respuesta que está buscando.

problema title posicionamiento en google

La respuesta puede ser nuestros productos o servicios por lo que un punto importante para convencerle de que tenemos su solución es hablar de nuestro valor añadido.

3El tercer factor a tener en cuenta para posicionar en Google es el Google+1.

Al crear contenido es recomendable que no seamos solo nosotros mismos los que compartamos esa información, sino que nuestros contactos de Google+ hagan clic en el botón de +1 para así llegar a más público. Si una persona hace +1 en nuestra web, esta acción se mostrará a sus contactos cuando busquen algo relacionado.

Dado que el botón de +1 influye positivamente en el posicionamiento SEO, es necesario que nuestro contenido creado sea interesante para el público para que ellos le den al botón de +1 y llegar a más personas. Este factor es muy importante en el posicionamiento en Google.

4Los enlaces son muy importantes para posicionarnos.

Tanto los enlaces que apunten a nuestra web como los enlaces que tengamos dentro de ella.

Los enlaces internos son hipervínculos que van desde nuestra página (una página en un dominio) hasta otra página en ese mismo dominio. Son enlaces que van desde nuestra web a otra parte o sección de la misma. Esto ayuda al posicionamiento porque si muchas páginas de nuestra web apuntan hacia la misma Google entiende que esa web es importante para nosotros.

Por el contrario, los enlaces externos son aquellos que apuntan hacia nuestra web pero provienen de un dominio distinto al nuestro. Este tipo de enlace está mejor valorado ya que Google supone que son más difíciles de manipular. Los enlaces de calidad son el principal factor para distinguirte de la competencia, y poder conseguir un buen posicionamiento en Google.

5Facebook Shares.

Google tiene en cuenta para el posicionamiento el número de veces que se comparte nuestra publicación o la página web en Facebook. Si una persona comparte en su propio perfil una página o una publicación, Google supone que es porque es buena y esto hace que aumentemos posiciones respecto a la competencia.

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6Facebook total.

Este factor también afecta al posicionamiento SEO, y es que, cuanta más autoridad tenga un perfil en Facebook más relevancia tendremos. Por eso el conjunto de “me gusta”, los seguidores o los influencers que comparten nuestra página o contenido en sus perfiles nos ayudan a posicionarnos mejor.

7Facebook comments.

La cantidad de comentarios que genera una página en Facebook también es un factor a tener en cuenta. Google observa que si hay comunicación entre la empresa y los usuarios es porque la empresa es real y responde a sus clientes.

8Pinterest.

Últimamente tienen gran importancia las imágenes como las infografías que tienen predisposición a convertirse en contenido viral. Google considera que es una buena señal social que este contenido sea atractivo para el usuario por lo que mejora el posicionamiento google.

9Facebook likes.

Este es uno de los factores a los que más importancia le da Google a la hora de determinar el interés que genera un sitio en los usuarios. Si nuestra página gusta a varios usuarios Google considera que es buena.

10Tweets.

La cantidad de tweets que tiene el perfil de una empresa es un factor importante para Google a la hora de posicionar. Pero no solo importa esto, sino Twitter en general. Importa la influencia que tenga la persona que está detrás de la cuenta, el número de seguidores que tienen, la antigüedad de la cuenta, etc.

11No Follow.

En este caso lo mejor es intentar conseguir enlaces “no follow” pero también “do follow” ya que se trata de un patrón más natural que si solo hay enlaces de un tipo.

Los enlaces “nofollow” son unos valores que se insertan en el código HTML de la web y sirven para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos. Esto puede servir por ejemplo para evitar el SPAM, o para evitar transmitir parte de tu Page Rank con otra web.

Estos son solo algunos de los factores que más posicionan para Google, pero recuerda que hay más de 200 factores que hay que cumplir. Hay que tener en cuenta este factor para el posicionamiento en Google.

 

Factores que afectan negativamente al posicionamiento en Google

Y al igual que hay factores beneficiosos para nosotros que nos ayudan a subir posiciones para Google, también hay algunos factores que posicionan negativamente o que incluso penalizan.

1Keywords en el H1.

En el código HTML existen las etiquetas de encabezados, las llamadas etiquetas H, pueden ser H1, H2, H3…así hasta el H6, siendo la más importante el H1. El H1 se emplea para el título general y es el que tiene más valor para Google.

En cuanto a las palabras clave tienen que aparecer en nuestra web pero de la forma más natural posible. No tenemos que llenar todo el texto con palabras clave y no hay que sobre-optimizar la web con ellas, ya que también penaliza el posicionamiento en google.

Por lo tanto si unimos las palabras clave y la etiqueta H1 llegamos a dos conclusiones. La primera es que el H1 solo hay que utilizarlo una vez por página. La segunda y más importante es que si la palabra clave ya aparece en el título de la página y en la URL no hay que incluirla de nuevo en el H1.

Las palabras clave tienen que aparecer de forma natural y no forzadas. Por lo tanto, no es recomendable añadir la palabra clave al H1, pero si podremos poner alguna similar.

2Enlaces comprados.

Este es uno de los hechos que más penaliza Google y contra lo que más tiempo lleva luchando. Por ejemplo, si una web pasa de no tener enlaces externos que apunten hacia ellas (o tiene pocos) a tener varios enlaces, Google lo detecta como extraño y tu web puede ser penalizada por Spam y ser llevada a la última posición de Google.

Además, no es recomendable intentar engañar a Google ya que posee herramientas que saben cuándo se han comprado – vendido enlaces y de dónde provienen. Google le da tanta importancia a erradicar este problema que hasta una empresa puede “denunciar” a otra si sabe que han comprado enlaces.

3Ad links, o links de publicidad.

Llevar a cabo esta práctica también está penalizada por Google y si tu página web la lleva a cabo podrá descender varias posiciones o incluso desaparecer.

Al igual que los factores que posicionan positivamente, estos son tan solo algunos de los que nos pueden perjudicar.

Para que tu página web posicione en Google es mejor que le encargues el trabajo a una agencia especializada y certificada en Google ya que estos profesionales conocen todos estos parámetros, cómo enfrentarse a ellos y lo más importante, cómo hacer que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.


SI NO MEJORAMOS LOS RESULTADOS DE TU PÁGINA WEB, TE DEVOLVEMOS TU DINERO 

Si con las mejoras que proponemos, no conseguimos que mejoren tus resultados, te devolvemos el importe integro.

Los cambios que se proponen para la página web han sido testados previamente con el público objetivo de la misma. Únicamente se eligen los que mejores resultados han obtenido.
A lo largo de nuestra trayectoria, no hemos tenido ningún caso en el que implantado las mejoras obtenidas en los Test A/B, no se hayan mejorado los resultados de la web.

Metodología de trabajo

1) Analizar aspectos SEO Onpage y Offpage de la página web.

2) Observar competencia y establecer una estrategia de posicionamiento.

3) Optimización SEO de la página web.

4) Recibes tráfico.


¿Qué beneficios aporta el Posicionamiento en Google a tu empresa?

Aumentar los ingresos.

 Obtener tráfico cualificado.

Optimizar la inversión en Internet.

 Eliminar tráfico innecesario.

¿Qué es lo que le gusta a Google?

Si estás leyendo este texto y sabes de qué trata el Posicionamiento en Google, entenderás que estas líneas están escritas únicamente para intentar posicionar mejor esta web. Los de Mountain View nos dicen que tenemos que redactar texto de calidad, que el contenido es el rey. Por ello, nos vemos obligados a seguir las directrices que nos marcan. Como puedes observar, antes ponemos en práctica la metodología en nuestra propia empresa que en la de los clientes. Si necesitas que tu web consiga un volumen importante de visitas, lo mejor es dejar tu web en manos de auténticos profesionales que le saquen el máximo partido. Vamos a seguir incluyendo un poco más de texto, no se vaya a pensar Google que no teníamos ganas de escribir o de enseñarte cómo se pueden incluir 208 palabras más en una landing page dedicada única y exclusivamente para la captación de clientes gracias a su buen posicionamiento en google. Esperamos que te pongas en contacto con nosotros, tu página web rankeará mucho mejor en el motor de búsqueda y aún encima te vamos a hacer pasar un momento divertido y emocionante. Justo aquí debajo tienes el formulario de contacto y el teléfono. ¡LLÁMANOS!

 

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